EL PODER DE LA GRATITUD

Como corregir los errores que nos impiden y obstaculizan para que la gratitud trabaje en ti.

Hola amigos, este tema se me hace, no solo interesante sino súper importante para que aprendamos a manejar el agradecimiento en nuestras vidas, ya que para mi esta es la herramienta mas poderosa que DIOS nos da para lograr todo en la vida. Les hablare un poco de que es y como despertarlo para poder utilizar esta llave al máximo, y también hablare un poco de los errores que cometemos para no aprovechar estos grandes beneficios en nuestra vida diaria.

No vivimos en un universo donde las cosas suceden al azar o por casualidad, como muchos piensan.

Vivimos en un universo que funciona por Leyes; Leyes predecibles, que podemos repetir y entender.

“La Ley de gratitud es el principio natural que dice que la acción y la reacción son siempre iguales y en direcciones opuestas” (Wattles), ya que nos dice que esta es una aplicación de la ley de causa y efecto.

Sabemos que a todo lo que ponemos atención y energía emocional, buena o mala, eventualmente te aparece en nuestras vidas, el universo y nuestra mente subconsciente no saben distinguir entre lo bueno y lo malo y tratan al miedo y el entusiasmo exactamente igual. Si estamos poniendo nuestra energía en algo lo estamos estableciendo un orden.

Es importante poner energía positiva en lo que queremos y no energía negativa como miedo y preocupación en lo que no queremos.

La gratitud es tan importante ya que es una energía de pensamiento de alta vibración positiva, es poderosamente atractiva por eso se dice que la gratitud nos conecta con la fuente.

No puedes ejercer mucho poder sin gratitud ya que es la gratitud lo que te mantiene conectado con el poder. El poder creativo interno nos hace a la imagen de lo cual le prestamos atención. La mente agradecida esta constantemente fijada en lo mejor, por lo tanto va a recibir lo mejor.

Si entendemos esto es porque si estamos agradecidos con todo, nos estamos enfocando en lo que queremos. Es una forma de asegurarnos que estamos poniendo la mayor cantidad posible de energía positiva en nuestros deseos y no poniendo energía en las dudas y miedos que no queremos.

Einstein se preguntaba. Es el universo receptivo a nuestros deseos?

Se escucha un poco inusual que un científico como Einstein diera a entender que el universo pueda tener una predisposición sobre si llegamos a tener éxito o no. Si embargo pienso que el estaba pidiéndonos que decidamos si es que el universo fue diseñado para hacer las cosas fáciles o difíciles, en pocas palabras creo que nos quería decir. Hay suficiente para que alcance para todos?

Después de todo si hay una provisión limitada de “cosas” y mucha gente las quiere, entonces la vida es difícil. Muchas personas piensan de esta manera. Yo le llamaría pensamiento de “escasez” o de “carencia”. Es difícil ser agradecido cuando no hay suficiente.

Este tipo de creencias nos lleva a pensamientos competitivos, la idea de que para conseguir lo que se quiere, lo tienes que tomar de alguien más. Este es un sistema de creencias que estimula el miedo y la preocupación. La mayoría de los adiestramientos de ventas están basados en esta idea, al igual que todas las guerras.

Aquí te mostrare que tan abundante es el universo.

Ambos la ciencia y la espiritualidad nos dice que todo esta hecho de la misma materia original. La ciencia la llama energía.

Un reciente estudio científico del cosmos sumo todo lo que se pudo encontrar y determino lo siguiente. Solo aproximadamente un 4 % de la energía disponible, energía utilizada para crear el universo entero! Aun queda el resto, el 96 %, suficiente para hacer 25 universos mas! Esto suena muy abundante, verdad?

Por lo tanto los invito a que escojamos una manera distinta de pensar, podemos ver una provisión abundante, en vez de escasez. Podemos escoger crear nuestro éxito, en vez de competir por una provisión limitada.

Cuando hacemos esto, cesamos de ser victimas de las circunstancias y empezamos a recuperar nuestro poder sobre nuestras vidas, ver el universo de esta forma es el primer paso en la ley de la gratitud.

La no-resistencia es de los principios mas mal entendidos en el éxito, y no practicarlo mantiene a mucha gente sin sentir gratitud.

La no-resistencia es simplemente tomar la actitud mental de que sea lo que sea, es justamente lo que esta siendo, y jamás luchamos contra ello.

Nos pasamos la vida diciéndoles y diciéndonos a nosotros mismos “el no debió de haber hecho eso” o “el no debió de haberme tratado así”, o “por su culpa perdí el vuelo”, o “deberíamos de haber ganado ese contrato”, etc.

Esto por supuesto que suena familiar? Probablemente si, ya que todos lo hemos hecho.

Pero hay un par de cosas que notar acerca de esto.

Numero uno.- notemos que estamos discutiendo con la realidad por ser como es. Que tan exitosos podremos ser en esta labor?

Numero dos.- notemos los pensamientos que acompañan esta actitud. Algo o alguien se ha tomado “lo nuestro” (dinero, éxito, amor, respeto, etc.) y somos victimas. Esto es todo basado en el pensamiento de la no-suficiencia”. Y díganme como van a encontrar gratitud en una pila de basura mental como esta?

Por lo tanto es aquí donde la no-resistencia es tan importante. Mantén en mente que la no-resistencia no significa que tienes que ser una alfombra sobre la cual cualquiera se para. Solo significa que no tienes que ponerte a pelear con la realidad. LO QUE ES, ES.

En vez de argumentar con la realidad, aplica una de las leyes universales, la ley de los polos opuestos o polaridad, esta ley solo dice que todo tiene dos lados que son opuestos e iguales. Cada situación que se ve mal tiene un equivalente de bien si es lo que buscamos.

Si realmente entiendes esto, tu vida cambiara drásticamente. Como los dos lados de una moneda, tiene ese lado que luce como “malo” y tiene ese lado que luce como “bueno”.

En pocas palabras amigos como yo les digo siempre, QUE LAS BENDICIONES SEA, pase lo que pase eso era lo mejor para nosotros en ese momento y hay que agradecerlo.

Recuerda que el universo es tu amigo. Hay virtualmente provisión infinita de todo lo que necesitas. Hay siempre suficiente dinero, clientes, amor, tiempo, amigos, trabajos, etc.

Por lo tanto no hay situación que pueda dejarte sin esas cosas por mucho tiempo. No necesitas absolutamente “ese algo” puedes seguir hacia el próximo.

La resistencia o llamar a algo malo, incrementa el sufrimiento y prolonga la experiencia, poner tu energía en la experiencia mala solo creara mas de lo mismo, el valor de la no resistencia es que realmente acelera el proceso y nos lleva a lo bueno mas rápido.

Por lo tanto amigo te recomiendo que encuentres lo bueno en la situación y se agradecido por ello! Esto redirige la energía a lo que quieres, y este es el segundo paso de la ley de la gratitud.

Hay una diferencia fundamental entre la felicidad y la satisfacción. Por lo regular nosotros queremos ser felices pero no conseguir la satisfacción.

La diferencia entre estas dos palabras es satisfacción muchos luchan por entender, primeramente porque ambas palabras se intercambian, por lo menos aquí en estados unidos, pero es vital entender la diferencia.

La satisfacción implica que hemos aceptado el estatus, que estamos cómodos con las cosas tal como están. La gente puede estar satisfecha sin estar agradecida, ya que han aceptado las cosas tal como son, aunque no es lo que verdaderamente quieren.

La felicidad en contraste, implica una cualidad de la mente como lo es el gozo y la gratitud por lo que tenemos y por lo que somos.

Muchos de ustedes están satisfechos, pero no felices. Cuantos de ustedes han dicho odio este mugroso trabajo, pero que mas puedo hacer, así que lo mejor es que me calme y me quede hasta que me retire, y esto relámete da lastima ya que para mi es una manera muy pobre de vivir.

Recuerden que cuando nos satisfacemos, nos paralizamos, dejamos de crecer y comenzamos a oxidarnos.

A donde queremos llegar es a ser felices y no satisfechos, te lo explico estar emocionado con lo que tienes, alegre y agradecido por tus logros y bendiciones, y al mismo tiempo entusiasmado con tu habilidad de hacer aún algo mejor.

Notan la diferencia? No satisfecho, pero feliz y agradecido.

Cuantas veces en la vida hemos dicho o escuchado a alguien cercano a nosotros decir, cuando tenga tal trabajo, tal relación, tal casa, el éxito…. Entonces seré feliz. Deja te digo y te doy esta mala noticia si así piensas, el ahora es el único tiempo que tenemos. Si no puedes ser feliz ahora nunca lo serás.

Sabemos que en lo que nos enfocamos en nuestra vida es así que crece. Así es que, pregúntate en que estas enfocado? En lo que tienes o en lo que no tienes? Vives en el futuro o en el presente?

Cuando estamos agradecidos por lo que ya tienes, abres un gran canal para que llegue mas, cuando vivimos el presente y estamos agradecidos por lo que tenemos ahora, bendiciendo lo que tenemos, hemos aprendido el tercer paso de la ley de la gratitud.

Bueno en verdad les digo amigos, sobretodo cuando me pregunta Sergio tú sabes de un buen amuleto, para la buena suerte y atraer a mi vida, dinero, fama, pareja etc.

Lo que yo les comento tengo algo mas que un simple amuleto, tengo la llave maestra para lograr todo lo que quieras en la vida y es simple solo aprende agradecer lo que tienes y lo demás llega solo. El ser una persona agradecida haces que el universo trabaje para ti y todo lo que deseas te llegar.

Así que a ser agradecidos de ahora en adelante y no quejarnos de lo que nos pase en la vida, todo pasa por algo, les mando un fuerte abrazo y ya saben QUE LAS BENDICIONES SEAN.

Comparte este artículo


Comenta