10 PASOS PARA MORIR EN PAZ

Prepárese para morir y archive estas sugerencias hasta que le hagan falta.

1.- ponga sus cosas en orden. Hay cosas que no quiere que vean? Destrúyalas. Cosas que quiere dar a ciertas personas? Repártalas. “que la época de dar sea suya y no de sus herederos” (Gibran, el profeta). Pague sus deudas. Tome notas de lo que ha hecho, facilite las cosas para la persona que tendrá que ocuparse de ellas.

2.- haga un testamento. Decida quien recibirá las cosas que no repartió. Escríbalo y legalícelo. Elija alguien que ejecute sus deseos. Quiere que lo entierren o incineren su cuerpo? Decida que tipo de funeral quiere, si es que desea alguno y como lo quiere, con flores con música póngalo por escrito.

3.- diga adiós. No hace falta decir adiós en su lecho de muerte. Puede despedirse de la gente y luego volver a verlos por los siguientes cincuenta años. Dígales lo que quiere que sepan como si nunca los fuera a volver a ver. Déles la oportunidad de hacer lo mismo, generalmente es simplemente un “te quiero“, “un te amo“, etc.

4.- no pases tiempo con la gente que no quieres estar o personas negativas que contaminen tu mente. Cuando la gente se entera de que alguien esta cerca de la muerte, todos quieren hacer su peregrinación. Algunas de estas personas no las ha visto desde hace años, y si viviera cien años mas no las volvería a ver jamás. Dígales adiós por teléfono, coménteles que no esta preparado para verlos o para que lo visiten. Usted no le debe nada a nadie.

5.- pase tiempo solo, reflexione sobre su vida, haga las paces, acéptela, perdónese a si mismo por todo. Aprenda de lo que pueda de lo que ha sucedido y deje ir el resto. Llegue a la comprensión y a la aceptación. Puede que se sorprenda lo rápido que llega.

6.- disfrute. Haga una lista de todas las películas que quiera ver, lea los libros que nunca leyó, escuche su música favorita.

7.- descanse, duerma, no haga nada, quédese en cama en casa relájese.

8.- rece. Escuche la gente esta más cerca de DIOS cuando nace y cuando muere. Si se lo pasa por alto la primera vez, no lo deje escapar la segunda. Cualquiera que sea su creencia espiritual que tenga protéjalas en su corazón, usted también esta protegido.

9.- disfrute cada momento, aprecie y valore todo, este presente en el aquí y el ahora. Es acá donde se encuentra la eternidad, puede que te queden pocos momentos aquí y ahora, pero son unos pocos mas de los que tienen la mayoría de la gente.

10.- cuando llegue el momento de irse, vallase, déjese ir, diga adiós por ultima vez y hágalo honestamente. Diga adiós de una manera tal que nunca mas tenga el deseo de regresar o de mirar atrás. Llévese todo lo bueno con usted. El resto no es más que decir adiós y seguir adelante.

Esto nos ayudara a estar mas tranquilo en el nivel que nos toque estar, mientras regresamos a este plano físico con otra misión de vida en la tierra para poder seguir creciendo y regresemos a DIOS, y ser un gran colaborador de DIOS.
Así son los ciclos de la vida y la muerte, morimos , reencarnamos y vivimos nuevas experiencias para poder crecer ya que DIOS le da al ALMA un cuerpo físico para poder transitar en este plano físico y cumplir su misión y llegar al crecimiento espiritual necesario para poder regresar a EL. Hasta la próxima saludos y que las bendiciones sean.

Comparte este artículo


Comenta